BIOGRAFIA

 

 

Alguien dice que las casualidades no existen y para mi, en mi vida así ha sido.

 

Me llamo Maya Álvarez.

Vivo en contacto con el mundo sanitario desde hace mas de 25 años, cuando decidí estudiar auxiliar de enfermería y técnica de radiodiagnóstico. Nunca antes lo hubiera imaginado, pero el contacto con la enfermedad hizo surgir en mi una vocación hacia el cuidado y acompañamiento a pacientes.

 

Conocí el mundo del yoga, como parte de mi autodescubrimiento, y quise profundizar más en su fiolosofía. En 2015 me formé como profesora de Yoga con el Maestro Swami Viranananda, avalado por el Yoga International Institute. En ese momento, pasé de ser cuidadora a ser cuidada por mí misma.

 

Posteriormente, indagando sobre dietas compatibles con mi nuevo estilo de vida, me crucé con el Ayurveda. El Ayurveda es una ciencia milenaria, original de la India, que trata la salud en las personas, equilibrando el organismo con alimentos apropiados para cada persona según sus condiciones físicas. Además, utiliza plantas medicinales para combatir la enfermedad y potenciar la salud de los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo.

El Ayurveda incluye el uso de otras muchas técnicas, como el masaje, que equilibra los canales energéticos del cuerpo. Cuando existe bloqueo en estos canales, la energía no fluye y crea la enfermedad.

 

En 2016 empecé la formación en Masaje, Nutrición y Marma (que es un tipo de masaje basado en la acupresión sobre puntos energéticos del cuerpo) en la Escuela Internacional de la Cultura Ayurveda de Barcelona.

Fue entonces cuando me enamoré de esta ciencia y vi claramente los resultados que obtenía. Entendí que cada persona somos la suma de unas condiciones físicas, psicológicas y fisiológicas. Conocerlas, saber qué tipo de comida, qué hábitos saludables y qué estaciones nos alteran o calman, es una forma de mantener el cuerpo saludable.

 

Seguí formándome hasta 2019, cuando finalicé el Posgrado en Medicina Ayurveda en DPU Ayurveda College (Dr. D. Y. Patil Vidyapeeth), en Pune (India).

 

Actualmente sigo aprendiendo de esta Ciencia viva; con gratitud hacia todo el aprendizaje que me ha aportado, que es mucho.

 

Con toda mi experiencia de vida y todos los conocimientos que he ido adquiriendo, he aprendido a quererme y cuidarme yo misma, sin depender de situaciones externas; viviendo en consonancia con la filosofía del Yoga y el Ayurveda.

Si yo estoy bien, todo lo que me rodea está bien.

 

En este momento de mi vida me dedico a tratar el desbalance en las personas a través de Ayurveda y su amplio registro de técnicas, acompañándolas y guiándolas en el conocimiento de su cuerpo.